sábado, 29 de marzo de 2014






A raíz de la lectura de un artículo en el diario digital Público.es, de fecha 21 de Marzo de 2014, de título “Turquía bloquea Twitter”, me planteo la siguiente reflexión.
Queda patente la vulnerabilidad de Internet a las restricciones y manipulaciones de la información, que a través de ella se vierten; a un solo golpe de ley o de decisiones unilaterales, se puede violar la libertad de expresión y de información a la que todos tenemos derecho.

En relación con el tema de nuestro bloc, quiero constatar con este ejemplo, que es importante, como ya se ha venido mencionando en análisis anteriores, saber distinguir entre informaciones válidas de las que no lo son; informaciones que nos pueden servir para convertirlas en conocimiento o informaciones que sólo pretender manipular nuestra visión de las cosas.
Internet parecía la panacea para la transmisión y recepción de información, el no poner puertas al campo, pero todos los avances tecnológicos tienen sus fortalezas y sus debilidades. El propósito de esta reflexión no es satanizar las tecnologías digitales, sino alertar de qué no todo lo que leemos en Internet es la verdad absoluta, que debemos de ser prudentes y analizar bien lo que leemos, quién lo escribe y contrastar las informaciones.
Estoy segura que la red puede ser,  es, una herramienta con un gran potencial en la transmisión de información y de formación de conocimiento; bien utilizada, es la forma más rápida y menos costosa de transmitir lo que nos propongamos. Hagamos un buen uso de ella.

Mª Dolores Darias Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario